jueves, 28 de febrero de 2008

Damos sin esperar recibir, esperamos sin hechos, deseamos un poco desinteresadamente...
¿Qué sucede con nosotros? existencialistas extremos y esperanzados, confiando en el mundo y en nosotros mismos... tomando como lema que si nuestra voluntad es inquebrantable, entonces todo lo demás se moldea hacia nosotros..
Si tenemos esa voluntad, si nos hundimos en nuestro deseo de entender, para entenderlo y abaracarlo todo.. ¿En qué fallamos? ¿Por qué nos vencen? y a la vez.. ¿Por qué no nos vencen nunca?

No hay final para nosotros, tampoco hay un único comienzo. Hay eternos principios, múltiples, incontables, infinitos, posibles e imposibles, reales, imaginarios, adversos, simples y complejos a la vez.
Creemos estar en todo y no estamos realmente en nada mas que en nosotros mismos, y sabiendo esto estamos solos en nosotros mismos.. solo acompañados por el conocimiento de saber que existen somos varios en la misma situación. Somos nuestros únicos salvadores, los autores que no se esconden tras un papel protagónico.

¿Qué sucede cuando solo por un momento decidimos entregarlo todo? y los eventos no transcurren como esperábamos y no entedemos porque aquello que intentabamos salvar, se nos escapa de las manos. ¿Qué ocurre cuando olvidamos que con la misma voluntad con la que intentamos actuar, otros desean ser solo ceniza?

Estoy cansada de ser mi consuelo, mi refugio, mi castigo y mi paz... cansada de pelear y de desilusionarme, cansada de tener que salvar siempre. Tan cansada de tener que salvar, que hasta desearía no tener que salvarme a mi misma.

2 comentarios:

Ale dijo...

El fin y el inicio de las cosas se representa con un círculo hecho con un pincel... donde termina el trazo, vuelve a empezar, donde hay fin hay principio y así...

Y si uno no se salva a si mismo, no puede salvar a nadie, aunque a veces para salvarse a uno mismo se necesita la ayuda de alguien que te salve (supongo).

Hay muchas personas que cuando no están "salvando" a alguien, simplemente bajan los brazos, se ponen (nos ponemos) en stand-by hasta la próxima...

Hay un tema de una banda que se llama "Rosal" que conocí hace poco, que dice "Aún en el más elevado amor... siempre estamos solos."

Saludos!

Old Fashioned dijo...

mo volves a bardear el blog y te mando a hacer quemar la cara con acido gastrico(que seguro tiene olor feo)...

Buena onda el blog